¿A punto para el verano?
.
La llegada del buen tiempo primaveral puede servir de aviso para realizar la revisión de los equipos de aire acondicionado en casa. Es importante asegurar que todo funcionará a la perfección cuando las temperaturas empiecen a superar los 25º.
Además, realizar un adecuado mantenimiento de los equipos redunda en un mejor funcionamiento y una vida útil mucho más larga mejorando la circulación del aire, llegando a las temperaturas de consigna más rápidamente, funcionando más silenciosamente o realizando un consumo más eficiente.
Por ello, le dejamos unos cuantos consejos de gran utilidad para la puesta a punto sus equipos:
1. Verifique las pilas del mando a distancia.
2. Compruebe que las tomas de entrada y salida de las rejillas de ventilación no estén obstruidas.
3. Limpie los filtros.
- Levante el panel frontal. Enseguida verá el filtro de la máquina y lo podrá retirar fácilmente desde la parte inferior.
- Lávelo y enjuáguelo con agua con cuidado para evitar dañar la superficie del mismo.
- Para secarlo, déjelo minuciosamente a la sombra, lejos del fuego o la luz solar directa.
- Si alguna parte estuviera dañada, debe ser reemplazada por su instalador.
4. Encienda el aire y compruebe que la temperatura del aire es fría. Si con el modo frío es demasiado templada, es posible que el gas deba recargarse. En ese caso, llame a su instalador para que le ayude con esta operación.
5. Compruebe los olores. A veces, cuando un equipo de aire acondicionado lleva meses sin ser utilizado, puede desprender algunos olores a causa de la humedad que pueda haber conservado durante los meses de desuso. Para solucionar esto, existen productos higienizantes especializados en eliminar este tipo de olores en los equipos de aire acondicionado. Estos productos los podrá encontrar en ferreterías industriales o mediante su instalador.
Sobretodo, no utilice ningún tipo de spray ambientador para tratar de eliminar los olores porqué, además de no funcionar, pueden producir un efecto contrario a largo plazo en la misma máquina.
Una vez realizado todo esto ya estará todo a punto para recibir de nuevo al verano.